sábado, 8 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad.

Modelo de la comunicación publicitario Nº 2.
Modelo de la comunicación publicitario.

*LGP(Ley general de la publicidad).

Toda forma de comunicación por una persona física o jurídica, pública o privada(en el ejercicio o de una comercial,industrial,artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios,bienes muebles o inmuebles.

El origen de la publicidad se remonta al inicio de la Revolución Industrial(XIX) , ya que habían excedentes y la necesidad de vender mercancía.


Diferencia entre publicidad y propaganda.

La publicidad tiende a la optención para la venta de productos o servicios(ciencia para los publicistas,pero para algunos el capitalismo,etc).

La propanga tiende a la difuncion o propagación de ideas políticas,filosoficas,morales,sociales o religiosas,es decir comunicación ideológica.


Modelo de comnicación publicitario.


Emisor:es quien emite el mensaje(agencia de publicidad,marca).

Receptor:es quien recibe el mensaje(público objetivo o meta).

Mensaje:es la pieza publicitaria.

Canal:es el medio por donde se comunican los mensajes(medios masivos de comunicación.Ej:TV,radio).

Código:es un lenguaje o discurso estructurado con el fin de comunicar un mensaje.

Feedback:es la retroalimentación:

Positivo:hay compra.

Negativo:no hay compra.


Receptor:

-Público objetivo:es un término objetivo para deesignar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí,por interes, tendencia ,edades ,estrato social o clase social, afinidades que les son comunes.

-Público real:este publico es que consume un determinado producto.

-Público potencial:es el posible comprador."El estudio de mercado"esta dirigido al reconocimiento del público potencial.


Nicho de mercado:es un segmento del mercado que se encuentra la necesidad insatisfecha.



Disiplinas que se utilizan en la publicidad:


-Psiclogía.

-Sociología.

-Comunicación social.

-Estadística.

-Economía.
-Antropología.

-Semiología.


*Ciencias de la comunicación social:


-Relaciones públicas.
-Periodísmo(Información).




No hay comentarios:

Bicentenario 2010.

Bicentenario 2010.
Trabajo Bicentenario.

Tutorial Sony Vegas 9.0.

Tutorial Movie Maker.

Tutorial Adobe Premiere 2.0.

Guitarra De Rock.

Guitarra De Rock.
esta publicidad es un trabajo escolar no tiene nada que ver con la realidad o con la empresa.